Instrucciones
Queremos aportar valor y herramientas a cada creyente para que viva como discípulo de Cristo. Ellos son el motivo por el cual existimos. Su éxito es nuestro éxito.
Este material es parte del Plan X10 en el cual queremos que cada uno tenga un desarrollo integral Espíritu, Alma y Cuerpo y multiplique por 10 su potencial en los próximos 5 años.
"En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey los consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino." Daniel 1.20
La escuela a la cual asistieron estos muchachos y su actitud de corazón provoco que cada una de las enseñanzas los elevara por sobre el resto 10 veces.
En este Plan 10X traeremos a los mejores expositores de las distintas áreas, estudiaremos el porque suceden las cosas, creemos en la intervención divina y en su revelación.
Sabemos que nada es casualidad, que aun en los de repente de Dios, son el resultado de un proceso anterior.
Y por sobre todas las cosas, la palabra hace la obra.
"así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié". Isaías 55:11
Jesús me dijo: “Mi iglesia no se edifica con limosnas, jamás ruegues que den limosnas”
- Porque el que pide, lo hace desde un lugar de escasez o falta. Hay un principio que me enseño el Ps R. Barriger “como se gana, se mantiene”
- Edifica la Iglesia dando gracias por lo que ya tienes.
- “No es lo que no tenemos, sino que hacemos con lo que tenemos”.
- Cristo es la Roca más valiosa (Diamante)
- Los creyentes discípulos son diamantes en bruto, hay que pulirlos. (aportar valor)
- Hay una generación de gente hermosa, queremos que brillen.
- Los ricos no están fuera, están dentro. Manifestaran su generosidad.
¿Qué hacemos?
- tenemos 52 domingos en el año; Y la oportunidad para aportar valor a la comunidad.
- Respetamos el tiempo de cada uno y lo valoramos.
- Este material no es un master de economía, ni nada por el estilo, son algunas semillas, que pueden germinar en buena tierra.
- Queremos despertar una cultura financiera de Reino.
Proverbios 14.4 (TLA) “Sin las herramientas apropiadas, el trabajo no da fruto; con buenas herramientas se saca mejor provecho.”
El ignorante dice: raíz de todos los males “es el dinero”,
el rico dice: raíz de todos los males es “no tener dinero”,
Pero Dios dice: porque raíz de todos los males “es el amor al dinero”, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1 Timoteo 6.10
- Tanto el rico como el pobre lo codician y se extravían de la fe
- Para ser libres del amor al dinero hay que saber cuál es el lugar que el dinero tiene y que es lo que El Señor dice.
- En su palabra aprendemos que hombres como Noe, Abraham, David, Salomón, José de Arimatea, Bernabé, etc. fueron riquísimos o tuvieron muy buen pasar económico y no es pecado.
- Dios bendijo a su pueblo con abundancia, siempre lo
- ha prosperado a pesar de la adversidad.
- En la actualidad se dice que el 50% de los hombres más ricos son judíos siendo el 2% de la población mundial y los dueños de la mayoría de los bancos mayoristas del mundo. Porque han puesto los consejos bíblicos en práctica.
Deuteronomio 28.12-14 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
- El dinero es un vehículo y no es el fin, unos tienen una bicicleta, un patinete, una moto, otros un coche, un avión o un dron o un cohete espacial, o tus pies sea cual sea tu vehículo:
- hay que cuídalo
- saber conducirlo,
- recargar combustible.
- porque nos llevara al destino que Dios tiene para cada uno de nosotros.
- Aprender el principio de no amontonar riquezas, que eso si es pecado. Tienen que fluir.
- Aprender que el dinero “trabaje para nosotros” y no nosotros trabajar por dinero. El dinero debe estar debajo de nosotros y no nosotros debajo de él.
Instrucciones
Este material lo usamos cada semana en la iglesia VIVE y surge como la oportunidad de aportar valor a la cultura financiera familiar.
Cada familia puede adquirir “reflexión financiera” para poder meditar, memorizar y orar en su propia casa, junto a todos sus seres queridos.
Al pie de cada página tendrás la oportunidad de escribir tus comentarios y testimonios o experiencias de lo que ha hecho el Señor en tu economía.
Queremos saber de los milagros que Jesús hace contigo y así fortalecer y bendecir a muchos que están conectados a PLAN10X y de esta manera poder enriquecer todo este material.
Escribe tus peticiones personales, familiares, de la iglesia y tu comunidad, Creemos en el poder sobrenatural de Dios.
Lean y oren en el almuerzo o la cena o cuando estén todos juntos en casa. La casa se llenará del perfume de su palabra.
Con este material puesto en práctica y una transformación integral, creemos que te convertirás en la persona más rica de tu entorno, porque los verdaderos cambios son los procesos de transformación que hace Dios con nosotros sus hijos. En todo este año veras el cumplimiento de su palabra en tu vida y en todo lo que emprendas.